domingo, 25 de mayo de 2008

Dispocitivo en el teléfono móvil

Un dispositivo para abrir la puerta de casa con el móvil



La empresa Cellbris ha presentado CellGate, un sistema de control remoto que permite abrir puertas usando el teléfono móvil. Tan sólo se necesita el móvil y un dispositivo que se coloca en la puerta y que incluye una tarjeta SIM. Con una llamada de teléfono, totalmente gratuita, el mecanismo se activa y la puerta se abre.

El dispositivo es muy pequeño, del tamaño de un móvil, y puede utilizarse en el domicilio, la oficina, el garaje,... Además, se pueden configurar diferentes niveles de seguridad y gestionar los horarios y grupos de personas a las que se permite el acceso, para dar mayor tranquilidad a los usuarios del producto. A través de un software para PC pueden configurarse todas esas variables, aunque muchas de ellas también pueden modificarse mediante mensajes SMS.
Este sistema supone un pequeño paso hacia la implantación de la domótica en los hogares actuales, que se suma a otros inventos ya disponibles en el mercado, como el cierre automático de persianas, también mediante móvil.


Comentario

Una vez leído este artículo podemos sacar nuestras propias conclusiones, de cómo avanza nuestra sociedad y a que velocidad. La verdad es que hace muy poco tiempo surgieron los teléfonos móvil unos 12 años aproximadamente. Surgieron siendo un simple teléfono que podías hablar desde cualquier lugar que tuvieras cobertura, y más adelante introdujeron en ellos radio, infrarrojos, bluetooth, mp 3, gps, y ahora surge un dispositivo para abrir la puerta de casa con el móvil.
Este nuevo dispositivo que ha llegado a nuestros hogares, tendría una gran utilidad para abrir la puerta en caso de que otra persona de la misma casa no tenga como entrar en casa.
El problema vendría en el momento que se te acabe la batería y no tengas como abrir la puerta, y no este nadie en casa.
Supongo que las llaves que se utilizan hoy en día seguirán existiendo, y esto solo será para casos como el anterior. También se podrá utilizar este sistema cuando quieras que alguien entre en tu casa y no estes , este dispositivo sería muy útil.
Yo personal mente no me fiaría de este dispositivo debido a que por algún fallo se conecte y se abra la puerta, en este caso la puerta se quedaría abierta hasta que llegue algún inquilino de la casa y si por algún casual sucede cuando la familia esta de vacaciones el problema podría tener enormes consecuencias.
La ventaja es que el propietario de la casa puede abrirla en caso de emergencia o en el momento que quiera aunque este lejos de la vivienda.
El inconveniente es que se te conecte por algún fallo y la casa se abra.
Personalmente hasta que no estuviera totalmente seguro de la fiabilidad de dicho dispositivo no haría uso de él.

No hay comentarios: