sábado, 17 de mayo de 2008

DECÁLOGO

DECÁLOGO



1.- Lo relevante en el uso de las TIC debe ser siempre lo educativo frente a lo tecnológico.

Una vez leídos y analizados los 10 puntos expuestos en el blog, me han llamado la atención los puntos:
1 (Lo relevante en el uso de las TIC debe ser siempre lo educativo frente a lo tecnológico)
7 (Las TIC deben ser utilizadas tanto para el trabajo individual de cada alumno como para el desarrollo de procesos de aprendizaje colaborativo entre grupos de alumnos )

Finalmente me he decantado por el punto número uno, porque para llegar a trabajar en grupos, antes hay que saber lo que es educativo y lo que es tecnológico, es decir, lo que expone el punto uno.

Los profesores el día antes de ir a dar clase, en sus casas preparan la clase del día siguiente de la mejor manera posible, pensando en el alumno y en la mejor manera tanto educativa como divertida. En nuestros tiempos están apareciendo lo que se denomina TIC, que gracias a ellas queremos hacer más amenas las clases pero muy importante, igual de educativas o incluso mejores.
Nuestro objetivo es el de APRENDIZAJE = DIVERSIÓN
Lo que no buscamos para nada es que un niño sepa manejar perfectamente estas tecnologías, y sepa hacer numerosas actividades, porque esto será solamente una asignatura y no muy importante o incluso de esto ya se encarga el profesor.
El alumno se tiene que centrar más en adaptarse rápidamente a estos métodos y saber realizar en ellos lo que pida el profesor, de una manera sencilla.
Otro factor importante por el cual surge esto tipo de tecnologías es por el tiempo.

No hay comentarios: