sábado, 17 de mayo de 2008

TECLADOS SIN GÉRMENES

Teclados libres de gérmenes




Los hospitales del Reino Unido pronto sustituirán los teclados de sus ordenadores por unos libres de gérmenes. El proyecto está siendo desarrollado conjuntamente por una universidad londinense y el sistema nacional de salud británico.
Los nuevos teclados tienen la peculiaridad de que son más planos, pero sobre todo, que pueden lavarse, y aquí no acaban las novedades: disponen de una alarma que avisa de cuándo deben pasar bajo el grifo. Y no es una historia baladí. Se ha desmostrado que mediante esta sustitución podrían disminuirse en un 10% las infecciones por estafilococos en los centros médicos y los niveles bacterianos caen un 70% en los teclados aseados. Las alarmas saltaron cuando el microbiólogo Peter Wilson observó que tanto médicos como enfermeras visitaban directamente a los enfermos tras utilizar los ordenadores llevando en sus manos un viajero indeseable e inesperado.
Los teclados se fabricarán en Idaho, y ya hay un pedido de 2000 unidades para el Hospital Universitario de Londres. Ahora ya sabemos, que además de lavarnos las manos tras usar el servicio, lo tendremos que hacer tras enviar un mail.


Comentario

Este texto me ha parecido muy curioso y por eso quería comentarlo y analizarlo.
Todo el mundo sabe que en cualquier lugar te puedes encontrar suciedad y que después de realizar cualquier actividad por minuciosa o simple que parezca debemos lavarnos las manos.
El nuevo aparato que nos encontramos es un teclado libre de gérmenes, que se caracteriza por ser plano, puede lavarse, y disponen de una alarma que nos avisa cuando tenemos que lavarlo.

Esta novedad me parece muy buena pero sólo para casos relacionados con los hospitales, donde los médicos tratan a varios pacientes con distintas enfermedades, y al realizar las recetas los gérmenes se quedan en el teclado y se pueden contagiar a otras personas. En otros lugares donde se puede contagiar es en las clínicas privadas, para estos lugares me parece un gran avance pero para las casas particulares, y otros lugares no me parece tan imprescindible como para un hospital.
Verdaderamente es un gran avance que a medida que pasen los años y baje de precio serán los teclados del futuro y casi todos los ordenadores vendrán con esos teclados.
Cualquier forma de reducir el número de enfermedades es valida y esta es una de las propuestas para ayudar a disminuir dicho número de enfermedades.


No hay comentarios: