miércoles, 4 de junio de 2008

El choco cohe

El chococoche





Andy Pag, de 34 años, y John Grimshaw, de 39, británicos ellos, han iniciado un curioso viaje alrededor de medio mundo montados en un peculiar automóvil.
Este prototipo de coche no utiliza gasolina convencional como la que vemos en las ciudades ni contamina el aire con residuos tóxicos. El “chococoche” emplea tabletas de chocolate para alimentar su goloso motor. Bien es cierto que los pilotos de esta maravilla de la ingeniería no meten las tabletas directamente en el depósito, ni hacen un chocolate con churros en el motor. El combustible es un biodiesel extraído directamente del cacao, habiendo utilizado para la aventura el equivalente a ochenta mil tabletas de chocolate. Con tal cantidad de choco-combustible piensan recorrer más de 7.000 kilómetros, pasando por países tan variopintos como Inglaterra, Marruecos, Francia, España y el Sáhara a lo largo de tres semanas.
A pesar de la interesante propuesta medioambiental para luchar contra el cambio climático han aparecido ciertas críticas hacia el invento. Algunos expertos no consideran que sea una buena idea utilizar alimentos para crear combustibles, cuando medio mundo no tiene nada que llevarse a la boca. Mientras los países subdesarrollados carecen de alimentos, Occidente los utiliza para dar de comer a sus coches.




COMENTARIO

Una vez que he leído el texto puedo sacar varias conclusiones sobre este nuevo vehículo que ha cambiado, el combustible de toda la vida por el cacao.
Es un invento que no me parece que este muy bien pensado, porque aunque tenga la ventaja de que no contamina, tiene el grandísimo inconveniente, de que su funcionamiento se centra en el consumo de un alimento.
Hay mucha gente que se muere de hambre, y no se puede permitir que se malgaste la comida de esta forma.
Si el invento lo miramos en el sentido de la contaminación, estaríamos hablando de un gran progreso pero no es así.
Además el combustible que necesita el vehiculo tiene que sufrir un proceso de transformación antes de que pase al motor y este proceso para conseguir el propio combustible necesita una transformación que tiene inconvenientes, hay que invertir dinero, un tiempo determinado, empleados y fabricas.
Personalmente veo muchos inconvenientes en este tipo de invento a parte de que se lleva cabo un gran gasto de comida y además no se puede cargar con facilidad.

No hay comentarios: